Inicio

 

Secciones

Química

Física

FyQ Bachillerato

Matemáticas

Vídeo-Ciencias

Material Didáctico

Villanueva del Arzobispo

 

 

Índice temático

 

 

 

 

Física, 1º Bachillerato. Problemas resueltos

 

Caída libre y lanzamiento vertical

 

 

 

 

 

Problema 1.

Lanzamos desde el suelo una moneda verticalmente hacia arriba con una velocidad de 15 m/s y, en el mismo instante y desde una altura de 40 m, se lanza verticalmente hacia abajo una piedra con una velocidad de 5 m/s. Calcula la altura a la que se cruzan. ¿La moneda está subiendo o bajando en ese instante? ¿Dónde está la piedra cuando la moneda alcanza su altura máxima?

Solución

 
 

Problema 2.

Desde el brocal de un pozo soltamos una piedra y tardamos 3 s en escuchar el impacto con el agua. Sabiendo que la velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s, calcula a qué profundidad se encuentra el agua.

Solución

 
 

Problema 3.

Un cuerpo que se deja caer desde una altura h, recorre 1/3 de h en el último segundo. Calcula el valor de h, el tiempo que tarda en caer y la velocidad con que llega al suelo.

Solución

 
 

Problema 4.

Del techo de un ascensor, que sube con una velocidad constante de 1 m/s, se desprende un tornillo. El ascensor tiene una altura de 2 m. Calcula el tiempo que tarda el tornillo en llegar al suelo del ascensor y las velocidades del ascensor y del tornillo en ese momento.

Solución